Rechazo a versiones difamatorias contra padres de niños con cáncer: Rodríguez

Interrupciones de tratamientos que complican los cuadros patológicos que aceleran la muerte, como sucedió recientemente con el joven Rigoberto" N" de 17 años, paciente de leucemia.

A manera de represalia contra padres de hijos de niños con cáncer, funcionarios del sector salud, principalmente del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz; difundieron versiones difamatorias en las cuales señalaron a quienes defienden la vida de los enfermos, de estar animados por intereses de lucro, es decir, con mentiras desvirtuar la realidad ante la opinión pública.

Carencia de planeación administrativa que los lleva a prescindir del equipo adecuado y desabasto de medicamentos indispensable en la preparación de las quimioterapias.

En la declaración de las señoras Cora de Jesús Rodríguez, Jazmín Segovia García y Marina Peña Corona, integrantes del Colectivo “Todo por ellos”, también hicieron referencia a comentarios del mismo corte calumnioso en el sentido de que están ocupadas en vender las notas a los periodistas interesados en magnificar el problema agudizado en los últimos meses, coincidente con la avería de la campana de flujo laminar, indispensable en el proceso de las quimioterapias, además de carencias de algunas claves de medicamentos.

Interrupciones de tratamientos que complican los cuadros patológicos que aceleran la muerte, como sucedió recientemente con el joven Rigoberto” N” de 17 años, paciente de leucemia.

Señora Cora de Jesús Rodríguez. FOTO: Manuel Pérez

Tras presión de padres, Regional da quimioterapias a niños con cáncer

Se niega Ramos Alor a dar la cara a padres de niños con cáncer

RECONOCIMIENTO A MEDICOS

Durante la entrevista realizada afuera del Hospital Infantil -Torre Pediátrica- las informante pidieron la precisión de los siguientes conceptos: primero, Rigoberto, una de las víctimas, se encontraba internado, la prueba aparece con la solicitud del servicio de transfusión sanguínea, poco antes de ocurrir el deceso. Segundo, exceptuando casos de leucemia, el resto de tumoraciones cancerosas tienen costo, pasan a caja para el sellado del documento y luego los atienden. Tercero, reiteran el reconocimiento al cuerpo médico, oncólogos comprometidos con los niños y también enfermeras.

Definitivamente el problema radica en el personal administrativo, responsables del manejo de las finanzas, incluyen al director del nosocomio Sócrates Gutiérrez Castro.

ABUSAN DE SIMULACIONES

Enfática resultó la señora Cora de Jesús Rodríguez en su rechazo al comportamiento de los titulares del sector salud de Veracruz al abusar de simulaciones presumen hospital bonito pero con carencias extremas, falsas las promesas de garantizar la salud de la población, sobre todo la niñez. Aquí se puede comparar con el hecho de “mandar a un ejército dotado de lujosos uniformes, armamento moderno; pero sin proyectiles suficientes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.