Por sequía, fluyen 450 mdp para estados afectados: CNOG

Cházaro Montalvo, aseguró que solo una tercera parte de esta cifra, corresponde al sector ganadero de la entidad veracruzana.

Debido a la sequía que se ha registrado en México, ya están fluyendo los recursos del seguro para ganaderos de diversos municipios de estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.

El entrevistado dijo que son alrededor de 450 millones de pesos, que han sido entregados a los productores afectados en todo el país.

Cházaro Montalvo, aseguró que solo una tercera parte de esta cifra, corresponde al sector ganadero de la entidad veracruzana.

Destacó que este año, para dichos rubros se destinaron 500 millones de pesos por conducto de la Coordinación de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Sequía afectó 202 municipios de Veracruz

Más de 65 mil hectáreas de cultivos en Veracruz, en riesgo por la sequía

Aunado a ello se canalizaron cuatro mil millones de pesos al programa Crédito Ganadero a la Palabra.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que están realizando una nueva valoración de daños, ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, que provocaron severas inundaciones en varios puntos de la entidad veracruzana.

Dicho reporte será canalizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la finalidad de que se liberen más recursos para el apoyo a los productores afectados con los fenómenos climatológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.