Por falta de pagos, maestros del SNTE toman instalaciones de la SEV en Boca del Río

De nueva cuenta maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en el municipio de Boca del Río, para denunciar la falta de pagos y violaciones al contrato laboral.

Los quejosos acusaron a la SEV, de no respetar el sistema de cadena para el traslado de docentes de zonas rurales a urbanas, dijo el secretario de la Sección VIII, René Palencia Góngora.

El entrevistado dijo que no van a permitir que docentes nuevos, ingresen a planteles en ubicaciones privilegiadas, mientras que maestros con varios años de servicio se queden laborando en comunidades y alejados de su familia.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Investigan a tres funcionarios por desaparición forzada en Ixtaczoquitlán

Destacó que esta situación ha provocado que haya un déficit de al menos 400 maestros en planteles de diferentes niveles educativos, sin embargo advirtió que no cederán hasta que se llegue a un acuerdo con la dependencia y que esta los respete.

“Sí hay un déficit como de 400 o 500 maestros que no han sido contratados por esa situación de darle el apoyo a los nuevos, nosotros no vamos a permitir que ningún nuevo que llegue se quede, vamos a tratar de no aceptarle su orden de presentación hasta que no se respete el escalafón que tenemos por años”, comentó.

El entrevistado mencionó además qué hay docentes que tienen de dos a siete meses que no han recibido su salario devengado y que hay retraso en la realización de trámites.

Concluyó que 300 mentores de las zonas indígenas los que no les han dado su remuneración económica correspondiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.