Panteón Particular registra baja afluencia este 1 de noviembre

El administrador del panteón, Clemente Hernández Reyes, calculó que fueron menos de mil personas las que llegaron este 1 de noviembre a visitar a sus seres queridos

Fotos: Alina Krauss

Pese a que desde días previos personal del Panteón Particular Veracruzano se dedicó a realizar la limpieza de las calles del camposanto, este lució prácticamente vacío en el marco del Día de Todos Los Santos.

Desde muy temprano, las autoridades de Tránsito montaron un operativo para mantener despejada el área de acceso al cementerio. Además, elementos de la Policía Naval Militar montaron guardia en el lugar, pero fueron muy pocas personas las que arribaron a visitar a sus fieles difuntos.

El administrador del panteón, Clemente Hernández Reyes, calculó que fueron menos de mil personas las que llegaron este 1 de noviembre a visitar a sus seres queridos y consideró que esto fue a causa del evento de norte que desde el jueves provocó diversos destrozos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Mar gana terreno al bulevar Ávila Camacho, debido a grandes olas (VIDEOS)
(VIDEO) Cucarachas ‘invaden’ el bulevar tras Frente Frío

Además, dio a conocer que la poca afluencia durante estas fechas se debe también a que el 70 por ciento de las 10 mil fosas que existen en el terreno se encuentran abandonadas y por tanto no reciben casi nunca ningún tipo de mantenimiento, ya que el personal del cementerio sólo se dedica a limpiar los pasillos para que la gente pueda transitar.

Quienes más resintieron la situación fueron los limpiadores de tumbas, como José Luis y Rogelio, que cada año acuden al panteón el 1 y 2 de noviembre para ofrecer su trabajo a la ciudadanía, sin embargo, este día tuvieron que retirarse temprano pues la poca gente que llegó ya llevaba sus palas y sus cubetas para acarrear agua.

Asimismo, vendedores de cocos, tamales y hojuelas se quedaron con las ganas de “hacer su agosto”, sin embargo, esperan que para este sábado repunte el arribo de personas al Cementerio Particular Veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.