“Norte” entre la noche del domingo y lunes en Veracruz

"Norte" con viento sostenido de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se prevé que el Frente Frío número 19, inicie su recorrido por el norte del estado de Veracruz a partir de la tarde-noche del domingo 1 de diciembre y alcance la zona sur por la tarde-noche del lunes 2 con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México.

En este periodo, la masa de aire frío asociada al mismo cubrirá el norte, noreste y este del territorio nacional y parte del mismo Golfo de México.

De Acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, habrá la presencia de un evento de norte con viento sostenido de 35 a 45 km/h, y rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte-centro entre la noche del domingo 1 y el lunes 2.

Mientras, en la costa sur, se estiman rachas de 50 a 60 km/h durante el lunes 2, disminuyendo el martes 3.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Disminuye potencial de lluvia en Veracruz; “norte” la próxima semana

La temperatura máxima descenderá ligeramente el domingo 1, siendo más notable el lunes 2. Por las noches y madrugadas se espera ambiente fresco a frío principalmente en zonas elevadas de montañas en donde ocurrirán condiciones para heladas en los siguientes días.

También se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm estas últimas especialmente en las zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa entre la tarde-noche del domingo al lunes y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá durante el mismo lunes.

El potencial de lluvias disminuirá el martes 3 de diciembre.

-Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.