Norte alcanzó rachas de 109 km, deja ambiente frío hasta el miércoles

A las 17:00 horas de este martes las rachas del norte provocadas por el frente frío número 12 alcanzaron una intensidad de 109.7 kilómetros por hora en la zona marítima del puerto de Veracruz, reportó el Centro de Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, con base en los datos aportados por el observatorio de Apiver.

La nubosidad que integra la masa de aire polar de este sistema frontal cubre la mayor parte del territorio estatal y gran parte del Golfo de México, en tanto en la costa central se observó en las primeras horas de la tarde típico cielo despejado asociado al viento seco con intensidad.

En Xalapa el viento del norte alcanzó esta tarde rachas fuertes de 55 a 65 kilómetros por hora y una temperatura ambiente de 19.2 grados.

En tanto en el puerto de Veracruz el termómetro se ubicó en los 22 grados.

A su vez, ambiente frío y con lloviznas y nieblas dominan en municipios del norte y zona montañosa central, con valores de 7 a 17 grados y en descenso en las próximas horas y durante el miércoles.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Otro nortazo de 85 a 100 km/h para el jueves, PC…

A las 18:00 horas el frente frío ya avanza sobre Tabasco.

De acuerdo al pronóstico se espera que el viento del norte persista durante este miércoles aunque con menor intensidad, rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La masa de aire polar propiciará ambiente frío este miércoles.

Un nuevo deslizamiento de aire frío hacia el Golfo de México puede ocurrir entre jueves y viernes, lo cual reintensificará el viento del norte y noreste con probables rachas de 75 a 90 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.