Nivel del agua alcanza los 50 cm tras lluvia en Veracruz

En el Centro Histórico la lluvia provocó que algunas pichanchas colapsaran

Tras la lluvia registrada ayer en la mañana en el puerto de Veracruz el nivel del agua alcanzó aproximadamente los 50 centímetros de altura, lo que provocó problemas de movilidad urbana, informó Alfonso García Cardona, director municipal de Protección Civil.

El aguacero, que duró cerca de dos horas, ocasionó retrasos a padres de familia, estudiantes y empleados que se dirigían tanto a las escuelas como a sus establecimientos de trabajo, ya que algunas vialidades como Miguel Alemán, Allende, Díaz Mirón y Cuauhtémoc resultaron inundadas, situación que complicó el tránsito y, en algunos casos, imposibilitó que las personas pudieran abordar el transporte urbano.

Se prevén lluvias para Veracruz; se mantiene la temperatura cálida

Ligeros efectos del frente frío 17; algunas lluvias y viento

La dirección municipal de Protección Civil reportó que los lugares más afectados fueron la zona norte, el fraccionamiento Floresta, Los Volcanes y Dos Caminos. Sin embargo, se descartó cualquier accidente debido a la precipitación

En el Centro Histórico la lluvia provocó que algunas pichanchas colapsaran, por lo que algunos ciudadanos indicaron que hubo brote de aguas negras en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

En el municipio de Boca del Río también hubo calles que terminaron inundadas, por lo que algunos vehículos se quedaron varados con personas dentro de ellos, sobre todo en las avenidas Ejército Mexicano y Urano. Asimismo, Juan Pablo II, Lázaro Cárdenas y Prolongación Díaz Mirón sufrieron encharcamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.