MRD exige a CFE cesar incremento en los cobros por la energía eléctrica

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático encabezó reunión con directivos de la comisión

Fotos: Manuel Pérez

En reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, representantes de diversas organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático (MRD), pidieron el cese al cobro excesivo del consumo de energía, ya que durante el año se ha mantenido el incremento desproporcionado a las tarifas, especialmente en el rubro doméstico.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, señaló que entregaron un pliego en el cual exigen que la CFE revise los costos que aplica al consumo, para que establezca una tarifa única básica al usuario doméstico.

Expuso que la Comisión Reguladora de Energía no está cumpliendo su papel de estandarizar tarifas para los consumidores de menores recursos; por el contrario, es a quienes más golpea con tarifas que cada bimestre reflejan incrementos inexplicables en los hogares.

Planteó la implementación de tarifas justas para cada nivel socioeconómico y productivo, así como la creación de un plan estratégico que permita la distribución de energía a menor costo.

También la instalación de módulos de atención preferencial para asociaciones civiles como la que existía anteriormente en la avenida 20 de Noviembre.

Sequía provocará caída de producción de azúcar en Veracruz
Época decembrina incrementará movimiento de pasajeros en Aeropuerto de Veracruz

“Estamos llegando a un límite, en donde la economía familiar ya no puede soportar los abusos de la CFE”, apuntó.

Expresó su postura en contra de la Reforma Energética del 2014 de Peña Nieto, la cual traería beneficios para el consumidor, sin embargo nunca se aterrizó en una aplicación viable hacia la población.

Mencionó que a los funcionarios de la Comisión que los atendieron les explicaron que la población que representan a través de las asociaciones civiles está dispuesta a realizar manifestaciones públicas si no son atendidas sus demandas de tarifas justas, sin cobros fuera de la realidad, cómo ha venido ocurriendo desde hace años.

En el pliego entregado a la CFE el Movimiento Renovador Democrático pidió que las asociaciones civiles sean integradas a una comisión de diálogo para abordar el tema de suministro de energía.

También que la creación de un programa de apoyo al ciudadano en edad avanzada, cesantía y vejez, para que se les reconsidere el 50 por ciento de consumo.

Abordaron la propuesta de una Comisión de Arbitraje, en la que se exponga cualquier aplicación inexacta o errónea en los cobros por consumo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.