Morena debe poner candados en afiliación, para evitar desestabilizadores

El riesgo, insistió, es que quieran entrar para dividir, como ya se está observando en municipios en donde hay personas que lo están intentando hacer.

Ante el riesgo de que ingresen al partido personas de otros institutos políticos que buscarán desestabilizar y obtener “agua para su molino”, Morena debe poner candados en sus procesos de afiliación para evitar que entre cualquiera, no por principios sino por colgarse del avance del partido, planteó Rocío Uscanga Ponce, coordinadora de Morena en Ignacio de la Llave e integrante de un grupo de militantes de varios municipios.

“Tenemos que poner candados porque si abrimos las afiliaciones va a entrar todo mundo, priistas, panistas, pero no van a entrar por los principios, sino para sacar beneficios propios”, advirtió.

En declaraciones a medios en tradicional café, descartó que los verdaderos militantes de Morena estén divididos, por el contrario, sostuvo, estamos unidos, “pero hay gente de otros partidos que quieren ingresar o colgarse de nuestras siglas, que son quienes están haciendo el ruido, pero realmente los morenos estamos unidos”, subrayó.

El riesgo, insistió, es que quieran entrar para dividir, como ya se está observando en municipios en donde hay personas que lo están intentando hacer.

Recordó que al partido lo rige una ley, la cual aunque no les guste deben obedecerla, en la cual establece que deberá abrirse para afiliaciones.

Morena arma colecta en apoyo a Evo Morales

Morena podría usar cuenta pública para presionar a alcaldes: Bingen

Frente a este riesgo, Uscanga Ponce pidió que esa tarea de afiliación no la lleve cualquiera que pueda afiliar a modo.

En ese sentido reiteró que el proceso de afiliación deben definirlo los consejeros con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Apuntó que los estatutos de Morena establecen que persona que quiera participar pueda hacerlo y “desafortunadamente caímos porque la mayoría de los ciudadanos no creía que Morena iba a gobernar, pero cuando ganó todos los espacios, cualquiera empezó a mostrar interés por entrar”.

Alertó que ante el avance de los gobiernos de Morena, gente intenta desestabilizar con golpes en el tema de la delincuencia, para dar la idea de mala gobernabilidad.

Al encuentro de militantes acudieron de Jamapa, Medellín, Piedras Negras, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Veracruz y Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.