Lamentable el récord de empleo informal que existe en México: Coparmex

El empleo informal que se registra el estado de Veracruz, alcanza el 60 por ciento.

De acuerdo a estadísticas del INEGI, en el tercer trimestre del año, la informalidad global en México, creció un 1.8 por ciento anual, es decir, ya suman 31.2 millones de personas, que se encuentran laborando en este sector, que sigue representando la principal competencia desleal para el comercio establecido, dijo el presidente de Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

El entrevistado dijo que el empleo informal que se registra el estado de Veracruz, alcanza el 60 por ciento.

“Recordemos que el nivel de informalidad es altísimo, que tenemos también un tema del empleo informal, con niveles promedios en el país del 52 por ciento y en estados como Veracruz, el 60 por ciento”, comentó.

Niveles de desempleo bajan en abril: Inegi

Alcanza desempleo su tasa más alta en primer trimestre de 2019

Destacó como prioritario que exista un Consejo Fiscal Independiente y una Reforma Fiscal Integral, donde también se contemple la deducibilidad al 100 por ciento de la nómina.

“Esto ayudaría mucho en el tema de la formalidad, creo que es fundamental, en esta reforma integral fiscal que hemos siempre hemos pedido, en un Consejo Fiscal Independiente, que por fin sea esta independencia la que de futuro a la política fiscal del país, que no esté en mano de los partidos”, comentó.

Dicha situación no resulta benéfica para nadie, mucho menos para el sector empresarial.

Concluyó que dentro del fortalecimiento de la democracia participativa y del estado de derecho, urgen instituciones cada vez más independientes y eficientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.