Instalarán luminarias en campus de la UV región Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de evitar que se registren casos de agresiones a estudiantes universitarios, se instalarán más luminarias en los campus de la Universidad Veracruzana

Foto: Agencias
  • Se busca evitar agresiones a la comunidad universitaria

Con la finalidad de evitar que se registren casos de agresiones a estudiantes universitarios, se instalarán más luminarias en los campus de la Universidad Veracruzana región Veracruz-Boca del Río, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Agregó que esta acción se realizará a principios del 2020, mediante el presupuesto que será destinado para esta región de la universidad, sin embargo, no dio detalles sobre la inversión que se hará para la adquisición de las lámparas.

Expresó que hay catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ubicada en el Campus Mocambo, que buscaron la donación de luminarias, ya que hay algunas zonas de este lugar que aún se mantienen en la oscuridad.

Familias celebran el Día de Muertos en el Crematorio “La Luz”
Descendiente de Hernán Cortés visita Veracruz

Subrayó que hasta el momento sólo han tenido quejas de agresiones verbales en contra de algunas alumnas en el área de Comunicación, no obstante, dijo, que este suceso ya fue atendido. Además, destacó que se trabaja en prevenir abusos en contra de las estudiantes.

“En la Universidad Veracruzana en lo general, pero aquí en lo particular en la región Veracruz, cuando hay una queja de alguna estudiante en relación a cualquier agresión que hubiera de cualquier tipo, incluso verbal, se atiende, se le escucha, se hace la investigación pertinente y se llevan a cabo las acciones que en un momento se requieran”, comentó.

Por último, aseguró que fuera de los campus no se ha reportado ninguna agresión en contra de algún alumno de la Universidad Veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.