Inseguridad, falta de subsidio y poca obra pública, pega al ramo inmobiliario en Veracruz: AMPI

No solo la inseguridad que existe en el estado de Veracruz, ha provocado la caída de la colocación de viviendas, sino también la falta de subsidio para la adquisición de viviendas de interés social y la falta de obra pública, por parte del gobierno estatal, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza.

“Ha bajado porque la gente de fuera, que antes venían e invertían en Veracruz, pues ahorita están más recelosos, aunque la zona conurbada está un poquito más tranquila, además de todos los cambios que ha habido, todos los recortes presupuestales, que no haya obra por parte del gobierno, la infraestructura que merma los bolsillos”, comentó.

Por esta causa, algunas empresas del sector, han tenido que cerrar, debido a que este 2019, ha resultado muy negativo para los inmobiliarios.

Rectora de la UV asegura que hay alumnas que mienten sobre…

Hombre es asesinado a balazos en Costa de Oro

“Se está generando una pequeña ola, que estamos viendo que algunas empresas están empezando a cerrar”, comentó.

Entrevistada durante el festejo del “Día del Inmobiliario”, Gutiérrez de Velasco Urtaza, aseguró que se tienen esperanzas que el próximo año, será mucho mejor para este sector.

En otro tema, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, dijo que la nueva Ley de extinción de dominio aprobada por la Cámara de Diputados y que incluyó la “buena fe”, obligó a colocar candados en los contratos que se realizan, principalmente en las rentas de inmuebles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.