Gobierno actualiza plan de recaudación fiscal

Para el 2020, se endurecerá el requerimiento tributario, consideraron especialistas en derecho fiscal y penal.

Foto: Agencias

El gobierno está actualizando su planeación de recaudación fiscal que inició desde el año 2016 y que, para el 2020, endurecerá el requerimiento tributario, consideraron especialistas en derecho fiscal y penal.

Al respecto, Rubén Darío Rodríguez, de Trainmar México, organismo certificador en el sector marítimo, y el doctor en materia fiscal Miguel Ángel Pliego Rivera, subrayaron que en ese sentido la sanciones penales inician cuando el SAT tiene antecedentes de que una persona no realizó su declaración fiscal anual a pesar de haber recibido depósitos en efectivo y transferencias a cuentas personales y, de eso, el alegato por desconocimiento no es válido.

Lo expusieron en el “Taller de actualización fiscal 2020 para periodistas”, impartido en la “Casa del Periodista” en el centro histórico de la ciudad, como parte de las acciones de actualización dirigidas el gremio de comunicadores.

Aumenta 4.5% recaudación de impuestos en primer cuatrimestre del año: SAT

Subasta de inmuebles del crimen organizado deja recaudación de 56 mdp

Explicaron que en el caso de acción penal, se toma en cuenta el atraso de 5 años en la declaración y se duplica la pena hasta por 10 años por no haber declarado impuestos.

Por ello, los asesores fiscales recomendaron actualizar de manera profesional el sistema de actualización fiscal, a fin de iniciar una etapa con orden financiero y seguir lineamientos para evitar riesgos.

La sesión de trabajo se alargó por varias horas y se convino en continuar con una nueva sección, en donde se actualice la información sobre el tema de las sanciones penales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.