Gilberto Farías Morales, tomará protesta como presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C.

Teniendo como sede el Senado de la República, este jueves 7 de noviembre, se realizará la toma protesta del licenciado Gilberto Farías Morales, como nuevo presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., durante el periodo 2019-2020, en sustitución del abogado veracruzano, Jorge Reyes Peralta.

La toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021, se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana, donde se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro Arturo Saldívar Lelo de la Rea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, así como el Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, entre otros legisladores.

Farías Morales, es originario de Veracruz, cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Penal, asimismo cuenta con diplomados y cursos relativos al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su destacada trayectoria y contribución a las Ciencias Jurídicas de México, recibió el Doctorado Honoris Causa, por las Universidades Bonagens y American Internacional School of Law.

Grave tráfico de guacamayas y loros en Veracruz, porque existe mucho interés de usarlas…

Urge a empresarios estrategias a corto plazo contra altos índices de inseguridad en México:…

En el 2014, fue reconocido en el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, por su dedicación y esfuerzo en el ejercicio de la abogacía.

Es miembro fundador y Presidente Honorario de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C., miembro fundador y Secretario General de la Barra Nacional de Abogados del Sistema de Justicia Penal en México A.C., abogado postulante desde 1981, con 38 años de experiencia en los ámbitos del Derecho Penal, Civil, Mercantil y Amparo, así como representante y director general de la Firma Farías y Abogados Asociados desde 1981, cuyos colaboradores son: Mtro. Fidel Hernández Aguirre, Mtra. Karla Janet Farías Camarero, Mtro. Emanuel Farias Camarero, Lic. Sheyla Vianey Farías Camarero, Lic. Evelyn Alicia Bejarano Garnica y el Lic. Miguel Antonio Ordaz Fuentes.

Además es fundador del Comité Alma de Pirata y principal impulsor de la construcción de la estatua de Luis de la Fuente “El Pirata”, que fue colocada en la entrada del estadio de futbol que lleva su nombre.

En dicha toma de protesta se espera la presencia de abogados de Chihuahua, Tabasco, Aguascalientes, Villahermosa, Baja California, Estado de México, Veracruz, Tijuana, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.