Gaseros invertirán 2 mil mdp para distribuir gas natural en Veracruz

Además buscan que el gobierno federal pueda consolidar el uso de este energético, para que pueda ser distribuido a través de ductos en las 32 entidades de la República.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Gas Natural, invertirán hasta dos mil millones de pesos en el estado de Veracruz, para infraestructura de suministro de gas natural, dijo su presidente Luis Vázquez Septién.

El entrevistado dijo que están interesados en invertir en zonas desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.

Vázquez Septién, aseguró que actualmente se tiene presencia de abasto de gas natural, en 20 estados, sin embargo, no significa que sea suficiente ya que en algunas entidades el suministro sigue siendo insuficiente.

Entra en operaciones el gasoducto marino Texas-Tuxpan

EE.UU. invertirá 632 mdd para gasoducto en México, cruzará por Veracruz

“En México hay 20 estados que tienen acceso a gas natural, pero no es suficiente, entonces queremos aumentar el acceso a los 20 estados que ya hay, y queremos tener acceso en los 32 estados, ese es el proyecto sexenal”, comentó.

Explicó que se busca que en este gobierno federal se pueda consolidar el uso de este energético, para que pueda ser distribuido a través de ductos en las 32 entidades de la República.

“En Veracruz estamos tratando de empezar a hacer, en Cempoala estamos tratando de hacer comprensión para poder dar más gas natural a todos los estados, al ducto que tenemos que viene del norte hacia todos lados y una de las grandes cosas es llevar más gas natural a Coatzacoalcos, al complejo de Pajaritos”, comentó.

Vázquez Septién, dijo que entre las ventajas de este energético, indicó que los costos no se disparan como ocurre con el uso de la gasolina y el diesel, lo que termina siendo de beneficio principalmente en el ramo industrial.

Sin embargo, reconoció que se requiere trabajar para garantizar que el uso en los centros urbanos sea seguro y con una distribución continua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.