Frete Frío 12 propiciará norte de 100 km/h este martes

Se prevé que el frente frío número 12 arribe al norte del estado durante la mañana del martes y alcance la costa central al mediodía, con viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 90 a 100 kilómetros, provocando a su paso lluvias intensas y descenso en la temperatura.

El análisis de los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, indica que alcanzará el suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, en donde comenzará a estacionarse.

Propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan (incluyendo la región de los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá, en tanto para el resto del estado las lluvias serán localmente fuertes de 25 a 50 milímetros.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Se indica que la masa de aire frío que se le asocia favorecerá evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros en zonas de costa y de 70 kilómetros en regiones montañosas.

Dichas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente a partir del miércoles, sin embargo se espera un marcado descenso de temperatura a partir del martes a trascurso del miércoles, generando ambiente fresco en zonas montañosas, y templado en costas; así como posible caída de aguanieve o nieve en las inmediaciones del cofre de Perote y Pico de Orizaba.

A su vez, el Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado activó la alerta gris ante la aproximación del sistema, el cual estará entre las 4 a 5 de la mañana del martes sobre Tampico, entre 6 y 7 sobre Tuxpan. Entre las 11 y 12 en la zona de Veracruz-Boca del Río y a las 17:00 horas en Coatzacoalcos.

Las velocidades del viento podrían provocar oleaje con alturas de 3 a 6 metros en las proximidades de la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.