Época decembrina incrementará movimiento de pasajeros en Aeropuerto de Veracruz

En menor medida se registra el arribo de turismo internacional.

Un incremento del tres por ciento se proyecta obtener en el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, durante la época decembrina, dijo su administrador Simón Salazar Antón.

“Siempre año con año ha venido creciendo un tres por ciento comparado con el año anterior, esperemos que este año, sea igual”, comentó.

El entrevistado aseguró que será hasta principios del mes de diciembre, cuando las aerolíneas entreguen sus planes de vuelos, durante la próxima época decembrina y enero del 2020.

Helibase en Aeropuerto de Veracruz comenzará a operar en diciembre

Piloto pide a AMLO construir aeropuerto en Texcoco

“Ahorita a principios del mes de diciembre, las líneas aéreas nos empiezan a pasar sus vuelos, como van a operar en esta época decembrina y enero del próximo año, de momento no tenemos un estimado”, comentó.

El entrevistado dijo que este 3 por ciento, representa al turismo nacional, proveniente principalmente de la ciudad de México, Monterrey y Cancún.

En menor medida se registra el arribo de turismo internacional.

“Siempre incrementamos un 3 y 4 por ciento en esta fechas, comparado con el movimiento normal que mes a mes se tiene en la terminal aérea”, comentó.

Detalló que de manera diaria se movilizan entre 2 mil y 2 mil 300 pasajeros y esperan llegar hasta 2 mil 500 durante el periodo vacacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.