El 30% de adolescentes padecen trastornos de ansiedad y depresión en Veracruz

La mayoría de los casos se concentran en las escuelas urbanas del nivel de secundaria, donde existen jóvenes entre los 12 y 17 años, que presentan estos síntomas y nunca han recibido un tratamiento

En los últimos años, han aumentado los diagnósticos de trastornos de ansiedad y depresión en jóvenes menores de 17 años, sobre todo en escuelas urbanas, donde existen casos de jóvenes que nunca han recibido un tratamiento, dijo el jefe del Sector 4 de Telesecundarias, Agustín Mae Domínguez.

“En general afecta a un 10 por ciento de la población estudiantil, pero existen otras escuelas donde se concentran esos padecimientos hasta en un 30 por cientos, sobre todo en escuelas urbanas, donde existen jóvenes con algún trastorno mental”, comentó.

El entrevistado dijo que las malas conductas de un gran porcentaje de jóvenes, se debe a que padecen algún trastorno crónico, como angustia, ansiedad, depresión, que de no ser atendida a tiempo, se podría convertir en un cuadro de esquizofrenia.

Insomnio desencadenaría trastornos mentales

Los trastornos mentales de Aaron Carter acaban con la estrella pop

“Muchas de las malas conductas es por algún trastorno crónico, que no fue atendido a su debido tiempo y que ha ido creciendo, empieza desde angustia, ansiedad, depresión y puede terminar en esquizofrenia”, comentó.

Mae Domínguez, aseguró que estos padecimientos, están afectando a jóvenes entre los 12 y 17 años, que padecen apatía, falta de apetito y ausentismo escolar.

Por ello, alrededor de 300 maestros de las zonas 07, 36 y 62, pertenecientes al sector 04 de telesecundarias, están recibiendo una capacitación para poder detectar casos de trastornos psicoeducativos en los adolescentes, mismos que pueden ser atendidos adecuadamente o canalizados a las dependencias correspondientes y reciban el tratamiento idóneo que les permita lograr un buen aprendizaje.

En dicho evento se realizaron varias conferencias y talleres, como “Adolescencia y sus riesgos”, impartido por la psicologa Diana Loyo Rodríguez, de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.