Disponibles 200 mil vacunas contra la influenza en Veracruz

Le espera que para el próximo mes de enero del 2020, se hayan aplicado el 100 por ciento de las dosis.

La Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, a cargo de Orlando Uscanga Muñoz, informó que ya se puso en marcha la jornada intensiva de vacunación contra la influenza, donde se tienen disponibles alrededor de 200 mil vacunas, en los 14 municipios que abarca.

“Tenemos aproximadamente 200 mil vacunas para aplicarlas a la población que tiene algún riesgo para la influenza”, comentó.

El entrevistado exhortó a la población a acudir a los diferentes centros de salud, para que se les aplique la vacuna contra la influenza.

Uscanga Muñoz, dijo que se espera que para el próximo mes de enero del 2020, se hayan aplicado el 100 por ciento de las dosis.

IMSS invita a aplicarse vacuna contra la influenza

Vacuna contra la influenza, sólo para grupos de riesgo

Destacó que afortunadamente no se ha tenido ningún caso, siendo la finalidad de la aplicación de la vacuna, sobre todo de manera preventiva.

Las vacunas se aplican a las personas vulnerables como niños entre los 6 y 59 meses, seis años, así como adultos mayores, embarazados y personas que tienen algún riesgo por alguna enfermedad, como diabéticos, hipertensos y pacientes con VIH.

Recordar que la influenza es un virus que afecta a la población en general, y es transmitida de persona a persona, puede llegar a ser fatal si no se cuenta con la protección ni el tratamiento adecuado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.