Develan busto de Don Gerardo Poo Ulibarri en albergue de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río

Después de 8 años de estar al frente del patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri, se dijo feliz de que por fin se haya logrado consolidar el albergue de esta benemérita institución, que hoy llevará por nombre “Don Gerardo”, en su honor.

“Don Gerardo”, dijo que valió la pena tantos años de litigio, con unas personas que se habían apropiado del inmueble denominado “El Castillo”.

“Me siento muy bien, realmente fue una sorpresa, luchamos mucho por este lugar que se le heredó a la Cruz Roja, aquí había unas personas que se apropiaron del lugar y no podíamos llegar a ningún acuerdo con ellos”, comentó.

Hoy se dijo satisfecho que cientos de personas que duermen a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), tendrán un espacio digno para pasar la noche, mientras esperan la recuperación de su familiar enfermo.

Inauguran el albergue ‘Don Gerardo’ de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca…

Exagerado armarse para evitar robos: CANACO

“Me parte el corazón ver eso, como duermen en la calle estas personas”, comentó.

Al ser reconocido como benefactor de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, Don Gerardo Poo Ulibarri, recordó que su mayor logro, fue el programa de la Cruz Roja Más Cerca de Tí, que visitaba todas las comunidades alrededor del puerto, llevando médicos y medicinas.

“Teníamos una ambulancia que nos regaló una empresa y se tomaban mastografías, estuvimos varios años con ese programa, para nosotros fue lo mejor que pudimos hacer, a parte del servicio médico que da la Cruz Roja, en la actualidad, a 800 mil personas, en mí época yo lo deje con 500 mil, y es un crecimiento muy importante que ha tenido, los precios muy módicos, la gente que no podía pagar no se le cobraba, la Cruz Roja, está para apoyar a la gente que lo requiere”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.