Desmiente CANACO que robos aumentaran en Veracruz

Hasta el momento sólo se tuvo el registro de un asalto a un establecimiento el miércoles.

Veracruz, aseguró que no es cierto que los robos a tiendas de conveniencia aumentaron en un 20 por ciento en la zona conurbada, como lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Sostuvo que los comercios de la región no viven una situación de alarma y que, al contrario, se encuentran trabajando de manera tranquila por el trabajo que están haciendo diversas corporaciones como la Policía Naval, Estatal y Municipal.

“Buen Fin” superó expectativas de ventas en el país: Concanaco

Paralizada la rehabilitación del centro histórico de Veracruz: Concanaco

Dijo que para la temporada decembrina, en la cual se incrementa la actividad comercial y bancaria, se pidió al ayuntamiento de Veracruz reforzar la seguridad en las calles, sin embargo, reconoció que el municipio no cuenta con los suficientes elementos policíacos, pese a que esta semana se integraron 22 miembros a la corporación.

No obstante, luego de ser cuestionado sobre la negativa de las autoridades locales para recibir apoyo en materia de seguridad por parte del gobierno del estado, opinó que esa decisión se debe a que la situación en la zona conurbada no es caótica como en el sur del estado, donde el presidente de CANACO Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, pidió que los comerciantes usen armas en sus locales para defenderse.

Por último expuso que hasta el momento sólo se tuvo el registro de un asalto a un establecimiento el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.