Crematorio “La Luz” celebra el Día de Todos los Santos

Margarita Malpica Martínez, propietaria del crematorio, detalló que fue hace cuatro años cuando se tuvo la idea de comenzar a celebrar las festividades relacionadas con el Día de Muertos

Personal de trabajo del Crematorio “La Luz” acompañados de la Sra. Margarita Malpica Martínez, propietaria del Crematorio. / Fotos: Alina Krauss

El Crematorio “La Luz” celebró en grande el Día de Todos los Santos, con la colocación de su ya tradicional altar monumental en honor a quienes ya partieron de este mundo y una misa oficiada en la capilla, en la que las familias recordaron a los difuntos que descansan en las inmediaciones del complejo.

Margarita Malpica Martínez, Maguie y Tita Malpica

Desde la entrada principal, el personal del crematorio recibió con café y pan de muerto a quienes arribaron al lugar para presenciar la misa y convivir unos instantes con sus seres queridos. Además, el lugar fue adornado con diversos distintivos alusivos a la fecha y 14 catrinas realizadas por alumnos del Colegio Mary Hoohmann.

Familias llevan fotografías de sus fieles difuntos para colocarlas en el altar de muertos

Margarita Malpica Martínez, propietaria del crematorio, detalló que fue hace cuatro años cuando se tuvo la idea de comenzar a celebrar las festividades relacionadas con el Día de Muertos, por lo que el altar creció poco a poco con el paso del tiempo.

La celebración del Día de Muertos se volvió una fecha especial para El Crematorio “La Luz”

“El altar en sí es igual, pero tiene más fotografías porque la gente acostumbró a traer más, les gustó mucho la idea y traen muchas fotos para recordar a sus difuntos”, comentó.

Panteón Particular registra baja afluencia este 1 de noviembre
Oaxaca: uno de los 10 estados que más cempasúchil producen

El Crematorio “La Luz” celebró el Día de Todos los Santos

Indicó que le da mucho gusto poder continuar con esta tradición para que los altares de muertos no se pierdan y que la gente siga también poniéndoles en sus casas. Asimismo, expresó que el Crematorio “La Luz” fue pionero entre las funerarias, al ser el primer complejo en celebrar la fecha e involucrar a las familias que recuerdan a sus fieles difuntos.

Por cuarto año consecutivo, el Crematorio “La Luz” montó su tradicional altar de muertos

Al finalizar la misa, algunas personas que asistieron se dirigieron a los nichos donde yacen las cenizas de sus familiares muertos para conversar en silencio con ellos, mientras que otras acudieron a la zona donde se encuentra instalado el altar para poder apreciarlo.

Alumnos del Colegio Mary Hoohmann diseñaron 14 catrinas para adornar el Crematorio “La Luz”

Este 2 de noviembre, el Crematorio “La Luz” continuará con los festejos del Día de Muertos y se espera que arriben más familias al complejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.