CEDH promete pagos de indemnizaciones a víctimas de Veracruz

Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que se han emitido 66 recomendaciones y en breve se indemnizará a las víctimas con las que se deben cumplir pagos de compensaciones.

Tras la reunión con la Comisión de Víctimas, la funcionaria agregó que ya se trabaja en los montos compensatorios “y sé que en breve tiempo, en brevísimo tiempo, comenzará a indemnizarse a las víctimas”.

Según se informó, dichas recomendaciones han sido para dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de manera particular en la Secretaría de Salud.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Matuzmoto Benítez agregó que la disculpa pública otorgada por el Gobierno del Estado a los jubilados y pensionados, fue una recomendación directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Y eso refleja la apertura y voluntad política que hay del Gobierno de cumplir con las recomendaciones”, expresó la entrevistada.

“Quien esté al frente del cumplimento de la recomendación es quien tiene que hacer frente, no importa que no haya sido en su administración o en su gestión cuando se hayan cometido las violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Para finalizar, la titular de la CEDH afirmó que ya se está revisando el caso de la queja por falta de medicamentos oncológicos en los hospitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.