Arrancará programa de transporte seguro para mujeres

La medida será colocar calcomanías dentro y fuera de los vehículos para acreditar que estos son parte del programa.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Con la participación inicial de cincuenta camiones de diversas rutas iniciará el programa de transporte seguro para mujeres el próximo 30 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” Fuente, informó Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el puerto de Veracruz.

Indicó que la medida será colocar calcomanías dentro y fuera de los vehículos para acreditar que estos son parte del programa. Además, las unidades contarán con asientos exclusivos para mujeres, niñas y niños.

Ligeros efectos del frente frío 17; algunas lluvias y viento
Semar condecora y asciende a marinos en su día

“Se está capacitando ya a choferes de esos camiones, ya llevamos dos semanas y vamos a aprovechar también ésta para seguirlos capacitando, que ellos conozcan qué es la violencia, cuáles son los tipos, cómo actuar cuando una mujer o una niña esté sufriendo algún tipo de violencia”, comentó.

Argumentó que ya se dio el primer paso para la implementación de este programa, sin embargo, adelantó que también se colocarán cámaras de vigilancia y botones de pánico dentro de las unidades de transporte urbano participantes.

Expresó que en estas medidas también se involucrarán las autoridades de Boca del Río y Medellín, pues si bien la mayoría de los camiones parten desde Veracruz, llegan también hasta esos municipios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.