Aplicación de vacuna contra la influenza va en 60% de la meta

En los 14 municipios de la región que integra la Jurisdicción Sanitaria Número 8 no existen casos graves de influenza, tampoco ninguna muerte, en tanto la campaña de vacunación para la temporada invernal que busca aplicar 200 mil dosis lleva un avance del 60 por ciento, señaló el jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz.

“Nosotros en este momento no tenemos registro de influenza grave, pero estamos muy atentos porque luego del problema importante del dengue, ahora con el otoño y el próximo invierno aumentan las enfermedades respiratorias agudas y con ello el riesgo para influenza”, comentó.

Reiteró que se estableció una meta de vacunar a 200 mil personas contra la influenza, cuya conclusión está prevista en el mes de diciembre cuando se acomplete el ciento por ciento de las dosis, con lo cual se estima disminuir los riesgos entre la población. “La vacunación se aplica precisamente para evitar riesgos como la influenza y evitar la mortalidad”.

Ante rectora, universitarias alzan la voz contra acoso sexual

Diputados gestionan recursos para reconstrucción de escollera en Boca del Río

Explicó que aún cuando la campaña concluya en diciembre, el Sector Salud mantiene la vacunación permanente durante toda la temporada de frío con la existencia del biológico para quien lo requiera

Destacó que en la Jurisdicción Sanitaria número 8 no se registran inviernos muy crudos como en otras regiones, lo cual evita que el tema de la influenza se torne grave.

Expuso que por ahora no se enfrentan campañas “antivacunas” de personas que en otras épocas han difundido mensajes falsos de supuestos daños ocasionados por su aplicación, pero que al final se trata de versiones sin ningún sustento técnico ni científico.

Por otro lado, desmintió también rumores de las redes sociales que hablan de una escasez de preservativos, lo cual es falso. “Tenemos suficiente abasto de condones y anticonceptivos”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.