Aproximadamente 700 personas pierden la vida cada año en el estado de Veracruz debido a accidentes de Tránsito, aseguró Janet Ladrón de Guevara Capistrán, secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
Agregó que el grupo más afectado se encuentra entre los 15 y 29 años de edad y que el factor principal por el que suceden estos accidentes se debe a que los conductores manejan a exceso de velocidad, seguido por otras causas como el consumo de alcohol y distractores.
Se congratula Rosalinda Galindo, por triunfo de Saraí Sáenz
Alumnas de la UV contra acosadores en Xalapa y Boca del Río
Comentó que por cada muerte registrada en la entidad por accidentes viales, dos personas quedan con discapacidades. En algunos casos, dijo, las lesiones se agravan por no utilizar cinturón de seguridad.
Explicó que después de conductores y pasajeros, los motociclistas son quienes más padecen en los percances de tránsito, debido a que no utilizan el casco de seguridad y protectores, y a la falta de precaución al momento de conducir.
“Actualmente hay operativos más intensos para buscar que estos usuarios de vehículo utilicen por lo menos el casco y que sea certificado, ya que no todos los cascos funcionan, no todos los cascos te pueden salvar la vida”, aseguró.