Alza de ataques sexuales contra mujeres, obliga a reforzar seguridad: PN

La autoridad destacó que en los últimos días, han recibido cuatro denuncias de presuntas violaciones a mujeres en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

-Pocitos y Rivera, El Coyol y las zonas de Mata de Pita y Tejería, son las colonias donde se han reforzado los rondines, luego de recibir cuatro denuncias de presuntos ataques.

Ante el alza de las agresiones sexuales en contra de mujeres, se reforzó la seguridad en varias colonias de la conurbación Veracruz-Boca del Río, sobre todo los rondines, dijo el delegado de la PN, Evelio Méndez Gómez.

El entrevistado dijo que las labores de vigilancia se realizan en conjunto con la Policía Estatal y Fuerza Civil, sobre todo en la zona norte y poniente de la ciudad.

Méndez Gómez, aseguró que las colonias donde mayor presencia policial se tiene son: la Pocitos y Rivera, El Coyol y las zonas de Mata de Pita y Tejería.

Destacó que en los últimos días, han recibido cuatro denuncias de presuntas violaciones a mujeres en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

Doceavo ataque sexual es denunciado ante la Fiscalía y ésta ignora a la víctima

Agresiones sexuales evidencian vulnerabilidad de mujeres en Veracruz: UV

“Hablo de supuesta violación porque no están corroborados, no quisieron seguir el procedimiento de pasar con el médico y eso no nos corresponde a la Policía Naval. La Policía Naval acude al llamado que haga la víctima al C5, atendemos llevándola al hospital y canalizando a la Fiscalía”, comentó.

Destacó que participación de la denomina “Patrulla Morada”, que es la encargada de atender estos y otros casos de violencia de género, los cuales son atendidos por personal femenino de la Policía Naval y conforme a los protocolos establecidos.

“Es una unidad nada más y está concentrada en el centro histórico, pero ella acude cuando el C5 nos da una llamada de violencia de género, se desplaza a la colonia que sea para atender personalmente”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.