10 docentes de la UV han sido suspendidos por acoso: Levet Gorozpe

Dos docentes de la Universidad Veracruzana están bajo investigación por presunto acoso sexual contra estudiantes y 10 más han sido rescindidos de su contrato en los últimos 20 años por haberles comprobado el delito.

Lo anterior fue confirmado por Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, quien además agregó que “el sindicato en ningún momento de la historia ha protegido a aquel trabajador que haya cometido algún abuso en contra de los estudiantes”.

Levet Gorozpe afirmó que los docentes y personal administrativo que acosaron a miembros de la comunidad estudiantil se les procesan a través de los mecanismos jurídicos de la UV, los cuales se establecen en el contrato colectivo. En este tenor, diez personas fueron rescindidas en lo que lleva al frente del sindicato.

Madre tortura a su hija de 8 años quemándole los pies…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Hombre casi mata a su pareja tras golpearla con un martillo…

Dijo que la Fesapauv está en contra de las prácticas de acoso y abuso sexual contra las estudiantes, por lo cual no se protege a maestros que les faltan al respeto o que incumplen con las obligaciones establecidas en sus contratos de trabajo.

“Cuando se detecta que la falta que cometieron es grave, señalada y comprobada, se tiene que proceder”, afirmó.

El dirigente de Fesapauv expresó que actualmente tienen a dos docentes señalados por presuntos casos de acoso, uno en la Facultad de Psicología y el otro en el Taller de Artes, para lo cual ya se está realizando la indagación y de comprobarse las acusaciones, los maestros podrían ser separados de su cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.