Aumento en monto de crédito de Infonavit incentiva adquisición de vivienda

Este incremento en el monto máximo de crédito se dio en junio de este año, con lo cual los trabajadores pueden alcanzar un mayor monto en crédito para vivienda

Foto: Agencias

Con el aumento del 16 por ciento en el monto de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 salarios mínimos, la adquisición de vivienda de interés social para los derechohabientes se ha facilitado, estimó Arturo Martínez Gómez, gerente de crédito de Infonavit delegación Veracruz.

Precisó que este incremento en el monto máximo de crédito se dio en junio de este año, con lo cual los trabajadores pueden alcanzar un mayor monto en crédito para vivienda que va de entre 300 mil a 480 mil pesos.

“Son de las cosas que se están incentivando para que los derechohabientes accedan a las múltiples ofertas de vivienda que existen actualmente”, apuntó.

Citó otros productos del Infonavit que están facilitando el acceso, como el segundo crédito al que ahora tiene derecho el trabajador después de haber pagado su primera hipoteca.

El lado oscuro del Pico de Orizaba
Trabajamos para evitar acoso contra alumnos: Director del Ilustre

“Seis meses después de ello ya tiene derecho a un segundo crédito, el cual es de un monto máximo de 1 millón 900 mil pesos, con una tasa fija del 11.9 por ciento anual”.

Entre otras modalidades está el crédito Cofinavit el cual es cofinanciado con la banca comercial por un crédito máximo de 500 mil pesos a tasa del 12 por ciento, así como el Infonavit Total, el cual es un crédito para trabajadores que ganan de 4.5 salarios mínimos hacia arriba y posee 2 millones 50 mil pesos de monto máximo de crédito.

“Todos los productos de Infonavit tienen adherido algo que se llama garantía Infonavit, con toda la serie de beneficios, productos y apoyos que se le pueda dar al trabajador para que mantenga vigente su crédito”, anotó.

Destacó que cada producto de crédito está diseñado para que se le otorgue a trabajadores de acuerdo a su poder adquisitivo, a su ingreso formal que tienen reportado ante el Imss.

Aclaró que cualquier monto de salario que tenga el trabajador puede tener acceso a un crédito para vivienda de interés social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.