Renovarán en Villahermosa transporte público con unidades a gas

De más de 120 camiones del sistema que inició operaciones en 2008, hoy operan alrededor de 35 y el resto está inservible.

Con unas 80 unidades a base de gas será renovado el parque vehicular de transporte público en dos de los principales corredores viales en la ciudad, como son 27 de Febrero y Gregorio Méndez, lo cual permitirá sustituir a vehículos pequeños y reducir los contaminantes.

El titular del corporativo Transbus, Rubén Salomé Cárdenas, indicó que a partir de enero próximo iniciará la sustitución y se contempla que una vez en operación se dé servicio a entre 10 mil y 15 mil pasajeros al día.

Arrancan ferias de ‘Sembrando vida’ en Bacalán, Tabasco

Realizan en Tabasco última fumigación contra dengue del año

En entrevista, refirió que de más de 120 camiones del sistema que inició operaciones en 2008, hoy operan alrededor de 35 y el resto está inservible, por lo cual se buscó una alianza entre concesionarios y una empresa gasera, para asociarse y adquirir unidades nuevas.

Comentó que se trata de vehículos más pequeños que un autobús, con unas 25 plazas cada uno y la renovación será paulatina y de acuerdo con las armadoras; “pero estamos avanzados”, expuso.

Refirió que la principal inversión será de la empresa energética, con la garantía de que será el único proveedor del combustible y en el caso de los ramales con calles pequeñas, solo allí se introducirán unidades de menor capacidad de pasajeros.

Apuntó la Secretaría de Movilidad conoce el proyecto y al empresario con el cual se hará la alianza; “todo lo hemos hecho conforme a la ley”, puntualizó.

Con información de agencias