Gobierno de Adán Augusto reactiva la obra pública en Tabasco

En los primeros 10 meses de la administración se autorizaron 401 obras o acciones sociales con una inversión de 1 mil 800 millones de pesos.

Acorde a la política de austeridad, transparencia y adecuado manejo de los recursos públicos, este primer año de la administración pública estatal que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, la inversión en obra pública a favor del bienestar de los tabasqueños alcanzó cerca de mil 800 millones de pesos.

De acuerdo al Primer Informe de Gobierno, la reactivación de la obra pública estatal pasó de 236 millones de pesos en 2018, a mil 800 millones de pesos, con un universo de 401 obras programadas a lo largo de 2019 en diferentes rubros: caminos, calles, alumbrado, puentes, infraestructura educativa, infraestructura en agua potable, drenaje y alcantarillado, apoyos a la vivienda, infraestructura para la cultura, recreación, deporte, seguridad y asistencia social, en beneficio de todos los tabasqueños.

Entre los rubros con mayor inversión, destaca la infraestructura en agua potable, saneamiento y alcantarillado, con 34.5 por ciento del presupuesto global; seguido por caminos y carreteras, 23.4; infraestructura educativa, 18.2; calles alumbrado y servicio 9.4 y puentes 6 por ciento.

Frente frío traerá intensas lluvias para Tabasco

Alerta en Tabasco por sarampión; casi 400 personas en monitoreo

Los entes públicos donde se concentraron los proyectos, fue la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas con 182; la Junta Estatal de Caminos con 26; la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento con un total de 63; el Instituto de Vivienda de Tabasco 23 y el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa con 107.

Gracias a un trabajo coordinado con los 17 ayuntamientos, se realizaron proyectos de beneficio social por 475 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia (FAIS); asimismo, más de 400 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación y construcción de caminos y carreteras.

“La infraestructura carretera es una prioridad del gobierno a fin de vincular la acción del Estado con los proyectos del Gobierno Federal para la región Sureste; lo que implica también la modernización, reparación y el mantenimiento a la red carretera de jurisdicción municipal desde una visión integral, para garantizar la conectividad multimodal a nivel regional y nacional entre los subsistemas marítimo, ferroviario y aéreo”, cita el informe entregado al Congreso del Estado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí