Alerta en Tabasco por sarampión; casi 400 personas en monitoreo

Se trata de personas que coincidieron en algún momento con los casos atendidos.

En monitoreo se encuentran 380 personas hasta el 21 de noviembre, tiempo en que puede surgir un nuevo caso por haber estado en contacto con los tres pacientes con diagnóstico de sarampión en Tabasco, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Se trata de personas que coincidieron en algún momento con los casos atendidos, sostuvo la funcionaria.

El primer caso importado fue a un evento religioso a Miami en Florida, donde estuvo en contacto con 15 mil personas y de éstas en Tabasco fueron unas 140 personas, las cuales ya fueron contactadas con el apoyo de los pastores y son parte de los que están en vigilancia.

Caso de sarampión importado se propaga en Tabasco

Es activado el Plan DN-III-E por el Ejército en zona costera de Tabasco

“En los niños positivos, los que detectamos en Hospital del Niño, son dos que viven en la ranchería Buenavista, tuvieron fiestas y fueron a la escuela, ahí hay 150 contactos más, en total 380 personas que estamos en vigilancia”, abundó.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa por gotitas de saliva, y los niños que no tengan esquemas completos de vacunación son los más vulnerables.

En el estado se cuentan con vacunas suficientes para poder inmunizar a los niños de uno y seis años de edad.

“Los infantes nunca estuvieron graves, solo manifestaciones, incluso como fue atendido en una Farmacia del Ahorro contactamos al os niños que pudieron coincidir en ese consultorio. Ya localizamos al pediatra que lo revisó, a los niños que estuvieron en la sala de espera al mismo tiempo que el niño, ya los contactamos y estamos en vigilancia”, aseveró.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí