Adán Augusto rinde su Primer Informe de Gobierno

“Que sea esto el primer paso para la reconciliación de Tabasco”, dijo el jefe del Ejecutivo en su mensaje a los tabasqueños.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, con el exhorto a mantener la unidad y dejar diferencias políticas para lograr el desarrollo y la reconciliación del estado.

El mandatario entregó de manera personal al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el documento que detalla la situación general que guarda la administración pública estatal, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 51 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que este es un ejercicio que no se había llevado a cabo desde la década de los noventa, y se comprometió a retomar este requisito constitucional para fortalecer el ejercicio de la democracia y transformar el modo de hacer política en beneficio del pueblo.

De rodillas activista clama ayuda al gobernador de Tabasco

Alerta en Tabasco por sarampión; casi 400 personas en monitoreo

“Que sea esto el primer paso para la reconciliación de Tabasco”, dijo el jefe del Ejecutivo en su mensaje a los tabasqueños, al subrayar que más allá de las diferencias ideológicas se tienen que buscar las coincidencias.

En compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien acudió al acto solemne con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a ir juntos en esta nueva etapa de la vida pública institucional, para que Tabasco se consolide como el eje de la transformación nacional que encabeza el mandatario federal.

“Vamos juntos en esta nueva etapa. Vamos a unirnos todos, porque si queremos hacer crecer a Tabasco tenemos que reconciliarnos”, reiteró López Hernández, al reconocer el acompañamiento del Gobierno Federal para lograr el objetivo.

El mandatario, también hizo un reconocimiento especial por la compañía la Sra. Dea Isabel Estrada Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Tabasco, “a quien le agradezco el tiempo, el esfuerzo que dedica a la institución y que ahora en el DIF se trabaje con profesionalismo, sin intereses personales, privilegiando la atención a los tabasqueños”.

Síguenos en: