Lunch saludable para niños

¡Hola Helathy Moms! Con la llegada de la temporada de fríos nuestros hijos están expuestos a un mayor número de enfermedades respiratorias, y es que a veces no basta con abrigar a los peques de la cabeza a los pies para que estos esquiven las enfermedades típicas del invierno. A la hora de combatir las enfermedades, es necesario hacerlos desde adentro, reforzando el sistema inmunológico y llenando el carrito de compras de alimentos que nos ayuden a lograrlo; de igual forma, cambiar un poco la forma en que cocinamos, ya que en la temporada de frío, nuestro organismo necesita alimentos tibios y calientes, y en menor cantidad los crudos.

Alimentos contra la gripa

Por: Sabrina Zárate Sáenz

¡Hola Helathy Moms! Con la llegada de la temporada de fríos nuestros hijos están expuestos a un mayor número de enfermedades respiratorias, y es que a veces no basta con abrigar a los peques de la cabeza a los pies para que estos esquiven las enfermedades típicas del invierno. A la hora de combatir las enfermedades, es necesario hacerlos desde adentro, reforzando el sistema inmunológico y llenando el carrito de compras de alimentos que nos ayuden a lograrlo; de igual forma, cambiar un poco la forma en que cocinamos, ya que en la temporada de frío, nuestro organismo necesita alimentos tibios y calientes, y en menor cantidad los crudos.

Pero he aquí los seis alimentos que son súper poderosos para combatir los refriados:

EL AJO: El ajo tiene propiedades antivirales, anti fúngicas y anti bacteriales que pueden ayudar a mantenerte sano. Las autoridades de salud europeas apoyan el uso del ajo para combatir tos, resfriados y sinusitis. Con cocinar tus alimentos con este ingrediente bastará para ayudar a tu hijo.

EL JENGIBRE: El jengibre es la medicina universal en el ayurveda. Con su sabor fuerte y picante, el jengibre ayuda a deshacer las flemas para ayudar a limpiar tu tracto respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión. Al ser de un sabor muy fuerte lo recomendable para niños es licuarlo en algún jugo verde.

LOS HONGOS: Los hongos fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad. Puedes prepararlos en una sopa o picarlos finamente y “esconderlos” en las albóndigas.

EL KIWI: Aporta mucha más vitamina C que la naranja. La puedes hacer la gelatina o algún postre.

LA MANDARINA: Cambiar el jugo de naranja por jugo de mandarina por las mañanas en na excelente opción para antes de ir al colegio.

LA PERA: Por su gran contenido de agua, ayuda a hidratar las mucosas de nuestros pequeños.

No olvides vacunar a tu hijo contra el virus de la influenza, ya que la vacuna aminora los síntomas en caso de un contagio. Nos leemos la próxima semana, no olviden mandar sus comentarios a [email protected] y seguirme en Facebook @sabrinazarate.healthymom.

Empresaria, Deportista, Healthy Mom