Diseño de Imagen

Sabemos que la noche de Halloween ha terminado, y que en el mes de noviembre llevamos a cabo la tradición mexicana del Día de Muertos, sin embargo se viene el fin de semana y probablemente tengas una invitación a alguna fiesta de disfraces pero sin saber qué ponerte aún. ¿Qué te parecería hacerle un homenaje a iconos mexicanos al ir caracterizados como ellos?

A la mexicana

Por: Yazmín Zúñiga

Sabemos que la noche de Halloween ha terminado, y que en el mes de noviembre llevamos a cabo la tradición mexicana del Día de Muertos, sin embargo se viene el fin de semana y probablemente tengas una invitación a alguna fiesta de disfraces pero sin saber qué ponerte aún. ¿Qué te parecería hacerle un homenaje a iconos mexicanos al ir caracterizados como ellos?  Aquí te dejo tres ideas que puedes llevar a cabo fácilmente:

MARÍA FÉLIX: También conocida  “La Doña”, fue una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. ¿Qué aspectos visuales hay que tomar en cuenta? Pon especial atención en el área del rostro: las cejas muy bien maquilladas, un poco de delineador negro en el párpado superior y los labios en color rojo ¡serán elementos clave! No te olvides de integrar su característico lunar en la mejilla izquierda. Asimismo presta atención a los grandes accesorios ¡en especial aretes y anillos! Recuerda que su estilo siempre tenía un toque de dramatismo. Para el cabello opta por un peinado con mucho volumen, y si tienes un sombrero ¡no dudes en ponértelo! En la vestimenta puedes utilizar una blusa de cuello alto, con una falda o pantalón de tu preferencia (evita la mezclilla y el lino). ¿Qué otros elementos se asocian a esta actriz de la época de oro en México? El léopard print,  encaje,  terciopelo, su gusto por el puro, accesorios en formas de reptiles, entre muchos otros.

SARA GARCÍA: Fue una de las actrices más queridas de México y es conocida como la “abuelita del cine nacional”, además es imagen del chocolate de mesa más famoso del país. ¿Qué te funcionará? Un vestido negro con botonadura al frente acompañado de un rebozo blanco. Para el peinado opta por un recogido tipo moño y para el maquillaje todo debe ser muy natural.  ¿Accesorios? Unos lentes de armazón metálica en forma redonda u ovalada y un bastón, pero  si quieres darle un toque divertido, lleva una taza color blanca contigo, ¡seguro más de una persona reconoce de quién fuiste disfrazado! ¿Acaso no todos amamos el chocolate abuelita?

CANTINFLAS: Es el personaje de un vagabundo que interpretaba el actor Mario Moreno, y cuya característica (además de la indumentaria) era la manera tan peculiar de hablar. ¿Qué debes conseguir para lucir como él? Una playera blanca básica de cuello redondo, anudando un paliacate color rojo a tu cuello. Puedes integrar un sombrero en color beige o café, si está un poco doblado o gastado ¡aún mejor! El toque final será el característico bigote a los costados de las comisuras de la boca (el delineador negro te puede funcionar para lograrlo).

Estas son solo algunas opciones que te pueden ayudar a salir del apuro ¿Lo mejor? Todos ellos han dejado huella en el corazón de muchos mexicanos. Si tienes algún otro ícono en mente para disfrazarte, te invito a que detectes cuáles elementos son los que más llegan a identificarlo, ¿Cómo? observa su peinado, su vestimenta e incluso su lenguaje corporal, estoy segura que podrás armar un atuendo de último momento que terminará siendo un éxito ¡Nos leemos el próximo viernes!

PR & Image Consultant

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga