Crítica: REFLEJOS SINIESTROS

⭐️⭐️⭐️

Entre mis ideas negativas sobre esta película, es que se trataría de otro churro que llega a las carteleras en esta última etapa del año, pero cuál fue mi sorpresa, que pese a ser la clásica cinta juvenil de terror, en realidad tiene buenos elementos que la hacen entretenida y contiene un par de escenas que generan un suspenso decente; además trae actores desconocidos puesto que se trata de una cinta llegada directamente de Rusia, y pese a que en Latinoamérica le hicieron su bautizo mortal por “Reflejos siniestros” (no la confúndanos con alguna continuación de “Espejos Siniestros”), su título original le da su verdadera razón de ser “Queen of spades”.

El siniestro fantasma de la reina de espadas está nuevamente sediento de sangre, y esta vez sus víctimas son los alumnos del internado, ubicado en una antigua mansión, envuelto en rumores sombríos. Entreteniéndose mutuamente con historias de horror sobre los asesinatos de niños cometidos en esta casa en el siglo XIX, los adolescentes encuentran en el ala abandonada del edificio un espejo misterioso cubierto de dibujos misteriosos. Para divertirse, los estudiantes pasan frente a este espejo el rito místico de llamar al espíritu de la Reina de las Espadas y hacer los deseos más íntimos, esperando que el fantasma los cumpla. Los bromistas no saben que sus propias almas serán el precio a pagar por cada capricho y el mal no descansará hasta que las obtengan todas.

Aquí la historia nos dirige principalmente hacia dos hermanos que quedan huérfanos después de ser partícipes de un accidente de auto en el que su madre pierde la vida; la relación entre la chica adolescente, que odia todo a su alrededor, y el pequeño hermano mimado, nunca fue buena, existen peleas entre ellos y muchas diferencias, pero es a raíz que llegan a este lugar que el chico comienza a jurar que su madre vive, ya que tiene extrañas apariciones, por lo que la joven, junto a sus nuevas amistades, lo tachan de loco; todo tiene sentido al tiempo en que visitan un area del lugar que no está permitida y deciden efectuar una serie de peticiones frente a un espejo, por lo que despiertan a un ente siniestro (del que conocemos su historia y motivos), siendo este otro de los aciertos.

Para los amantes del género de terror y suspenso puede resultarles muy light y predecible de la mitad de la cinta hacia el final, pero su narración es atractiva más que nada por mantener un buen tiempo de suspenso, presentar muertes ciertamente bien logradas (enlazadas a cada petición) y en general mostrar un espectro femenino (muy trillado por el color negro) que pese a ser de computadora, sí genera ciertos escalofríos.