Beauty Market

Muchas personas desconocen los beneficios del "Primer" y por lo tanto, no lo creen necesario. No importa cuánto makeup uses, o que actividades tengas, o si prefieres una base en polvo a una liquida, el primer hará que tu maquillaje dure más. Comencemos a conocer algunas razones poderosas de su uso.

La importancia del uso del “primer” en nuestro makeup

Por: Brenda Vincent Pulido

El “primer” es un producto que con frecuencia queda fuera de las rutinas de nuestro maquillaje, ¿el motivo?, muchas personas desconocen sus múltiples beneficios y por lo tanto, no lo creen necesario. Yo era una de esas personas, y no es que sea necesario, es que nos facilita la rutina de belleza. No importa cuánto makeup uses, o que actividades tengas, o si prefieres una base en polvo a una liquida, el primer hará que tu maquillaje dure más. Comencemos a conocer algunas razones poderosas de su uso.

Si es un buen “primer” o muy completo puede cubrir varias necesidades como hidratar, contorno de ojos, incluso hasta protector solar. Además solo aplicaras una pequeña cantidad de “primer”, lo que, sumado a su carácter multiusos ahorras dinero en la compra de productos, si este ya los incluye.

¿No te ha pasado algunas veces que sientes que el maquillaje no te dura nada?, pues el “primer” ayuda por mucho a tener tu maquillaje intacto por más tiempo, tiene la casi milagrosa función de absorber el aceite de tu piel. Por lo tanto, usarlo hará que te olvides de aquellos incomodos y molestos brillos. Hay productos de tan buena calidad que, en los días que no quieres maquillarte bastara con aplicar una capa de primer para controlar el brillo.

Si tus poros tienden a ser muy evidentes, es porque tienes la piel grasa. Una de las funciones maravillosas del “primer” es controlar la grasa en la piel, por lo tanto reducirá la presencia de estos.

Una de las principales funciones es la de emparejar el tono de tu piel, esto hará que la aplicación de tu base sea más sencilla y requieras de una menor cantidad de producto.

El “primer” puede ser una gran herramienta para nuestra rutina de belleza, cuando tengo que maquillar modelos que estarán en locación por horas y horas no puede faltar un buen primer para que el makeup dure toda la jornada de fotos intacto, el mismo caso cuando maquillo a una novia,  en este caso la novia debe lucir bella toda la noche y un buen primer es mi solución.

Si tienen alguna duda al respecto o de algún otro tema de belleza estoy a sus órdenes.  Gracias por leerme y recuerden siempre pero siempre viendo hacia arriba.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist