Llegará a las costas de Quintana Roo el Frente Frío número 8

La masa de aire frío que impulsa a este sistema pudiera favorecer valores de frescos a templados para el lunes.

Para el fin de semana se prevé que el Frente Frío 8 favorezca evento de Norte de moderado a fuerte en la zona costera de la región, lluvias de diversa intensidad, una disminución en las temperaturas máximas y condiciones de nubosidad durante la mayor parte del día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, se espera que para este sábado y domingo se registren rachas de viento superiores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima Fretomar las precauciones necesarias.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema pudiera favorecer valores de frescos a templados para el lunes, especialmente en el cono sur de Yucatán.

Asesinan en Cancún a vendedor de marquesitas en plena vía pública

Pronostican fuertes tormentas para Quintana Roo y resto de la península

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 29.0 y 33.0 grados Celsius, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

Se espera que para este día el Frente Frío 8 se vea reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual se desplazará lentamente hacia la costa norte y occidente de la Península de Yucatán. La influencia de este sistema favorecerá chubascos en las porciones norte, noroeste y centro de Yucatán; costa de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.

La influencia del sistema frontal favorecerá rachas de vientos de componente norte noreste de entre los 50 y 60 km/h en la zona costera de la región, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí