Con eventos deportivos de clase mundial, Quintana Roo diversifica su economía

La Riviera Maya albergó el Mayakoba Golf Classic, que contó con una bolsa de siete millones 200 mil dólares, y celebró el Triatlón Xel-Há.

Este domingo, Quintana Roo fue sede de eventos deportivos de talla internacional, con los que el gobierno de Carlos Joaquín impulsa la diversificación económica, la sana convivencia y la integración social.

Por segundo año consecutivo, Chetumal fue sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa en sus ramas femenil y varonil.

Con ánimo en las tribunas, más de cuatro mil personas acudieron a la cancha principal, ubicada en la Explanada de la Bandera, donde se jugó la final del último evento clasificatorio de 2019, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza opinó que el gran impulso que Quintana Roo brinda a la cultura del deporte redituará también en buenos resultados en sus atletas, en el futuro inmediato.

Algas ‘ahogan’ a los corales de Quintana Roo

Tortugas vuelven al mar tras salir del hospital en Quintana Roo

Con una bolsa de premios de 300 mil dólares, el Tour Mundial de Voleibol de Playa se convirtió en un evento de élite y alto nivel de competencia.

La medalla de oro femenil la consiguió la dupla australiana de Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar, que derrotó en tres aguerridos sets al equipo de China, compuesto por Fan Wang y Xinyi Xia.

El oro varonil fue para Estados Unidos: el equipo integrado por Crabb Ta y Gibb.

“Estamos muy contentos. Esperamos que un evento de esta dimensión se mantenga y que Chetumal llegue a ser la parada oficial del voleibol de playa, como es el Ironman en Cozumel”, expresó Deborah Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí