Puebla, la tercera ciudad más cara del país

Tehuantepec, Oaxaca, y Querétaro son las ciudades que anteceden a la capital poblana.

En octubre, Puebla capital fue la tercera ciudad más cara del país, toda vez que sus productos y servicios tuvieron un aumento del 4.22 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, señala el Índice Nacional del Precios al Consumidor (INPC) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Únicamente antecedieron a Puebla, las ciudades de Tehuantepec, Oaxaca, y Querétaro, Querétaro, las cuales tuvieron aumentos del 4.47 por ciento y del 4.62 por ciento, respectivamente.

Además, Puebla se colocó por arriba del aumento del INPC que se registró en el país, con un 3.02 por ciento en el aumento del costo de los productos y servicios.

Este es el sueldo del Gobernador de Puebla

Detienen a exempleada de Tesorería en Puebla por robar más de 200 mil pesos

En los datos del Inegi se indica que las ciudades del país, de las 55 tomadas en cuenta para el INPC, que registraron menos aumentos fueron Mexicali, Baja California, con el 0.67 por ciento, y Ciudad Acuña, con el 0.89 por ciento, en términos mensuales.

Otros datos que se ofrecen acerca de la ciudad de Puebla implican que, de septiembre de este año a octubre del mismo, el aumento del INPC fue del 0.86 por ciento. Tomando en cuenta los datos desde diciembre de 2018 a octubre de 2019, los precios de los productos y servicios incrementaron un 2.09 por ciento.

Referente a datos nacionales, algunos de los productos y servicios que más aumentos de precio tuvieron, fueron: electricidad (18.47 por ciento), jitomate (14.76 por ciento), gas doméstico LP (3.13 por ciento), huevo (3.32 por ciento) y frijol (2.66 por ciento).

En contraste, productos y servicios con descensos en los costos fueron aguacate (-14.93 por ciento), naranja (-11.98 ciento), limón (-9.69 por ciento) y cebolla (-8 por ciento).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí