PRI critica presupuesto para Puebla en 2020

Lorenzo Rivera Sosa aseguró que su partido estará pendiente de que el recurso de 10 mil millones de pesos para Bienestar se ocupe eficientemente y no tenga un tinte político.

El dirigente estatal del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa acusó que el presupuesto federal para el próximo año en Puebla tiene fines electorales de cara a la elección de 2021, debido al incremento de recurso para la Secretaría de Bienestar, incluso por arriba del presupuesto destinado para seguridad.

En rueda de prensa, el militante priista aseguró que su partido estará pendiente de que el recurso de 10 mil millones de pesos para Bienestar se ocupe eficientemente y no tenga un tinte político.

“Nos preocupa que Morena contradiga lo que prometió en campaña y que hoy como poder busque generar una carga impositiva en diferentes rubros. Más de 10 mil millones para ayudar a la Secretaría de Bienestar, vamos a estar pendientes para que no tenga un toque político”, expuso.

Anuncios espectaculares son clausurados en Puebla por irregularidades

Pobladores acuden a rapiñar tráiler de abarrotes volcado en Puebla

Agregó que al ser Puebla la sexta entidad nacional con mayor cantidad de recursos, el gobierno de Puebla deberá priorizar obras de infraestructura, reforzar programas sociales y del sector salud, además de mejorar las estrategias de seguridad.

Para el ejercicio fiscal 2020, el estado de Puebla contará con una partida presupuestal de la Federación de 86 mil 383.92 millones de pesos, cifra que sería menor al 2019, año en el que obtuvieron 86 mil 687 millones 270 mil pesos.

Sin embargo, el gobierno federal apartó un presupuesto de 11 mil millones de pesos para los 32 estados, de los cuales Puebla podría obtener poco más de mil millones de pesos, con lo que el recurso de la entidad podría alcanzar más de 88 mil millones de pesos.

Con información de Periódico Central

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí