Poblanos tendrán transporte nocturno en la capital

El costo del transporte será de 15 pesos, sin tarifas preferenciales y partirán desde el Paseo Bravo con una frecuencia de 45 minutos.

El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría anunció que se pondrá en marcha en la capital poblana un programa de transporte nocturno que circulará de las 22:00 a las 5:00 horas del día, con un costo de 15 pesos.

En conferencia de prensa, informó que el próximo jueves comenzarán a circular cinco rutas durante 90 días como prueba piloto, con el propósito de ofertar movilidad a las personas que están activas durante la noche.

Detalló que el costo del transporte será de 15 pesos, sin tarifas preferenciales y partirán desde el Paseo Bravo con una frecuencia de 45 minutos.

En menos de 8 horas recuperan camioneta robada a esposa de exalcade poblano

“El violador también es padre”: la frase que causó polémica en Puebla

Especificó que la primer ruta partirá del Paseo para circular hasta San Pedro Cholula cruzando centros comerciales como Cruz del Sur y Plaza San Diego, la segunda circulará hacía la caseta de Atlixco, la tercera recorrerá al Hospital General del Sur y Avenida 16 de septiembre, recorriendo plazas como Centro Sur y Periplaza.

En tanto, la cuarta ruta irá del Paseo Bravo para Amalucan, mientras que la quinta irá hacia La María, recorriendo la avenida 15 de Mayo, varios centros comerciales y hoteles.

Aseguró que los vehículos que brindarán el servicio de transporte nocturno estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), tendrán un botón de pánico y cámaras.

Indicó que posteriormente los paraderos destinados contarán con diversas medidas de seguridad como alumbramiento, botones de alerta y cámaras de videovigilancia.

El estado está inmerso en este proyecto, pero lo está también el municipio, estamos buscando un acompañamiento de las instancias de seguridad que permitan brindar seguridad a las poblanas y poblanos”, expresó.

Con información de Periódico Central

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí