En Octubre Puebla fue el segundo estado con más agresiones a periodistas

El estado es solo superado por la CDMX en estos casos de agresión.

El organismo “Periodistas de a Pie” reveló que Puebla es el segundo estado que ha registrado mayor numero de agresiones contra periodistas a nivel nacional, pues tan solo en octubre de 2019 se contabilizaron 4 incidentes.

Periodistas de a Pie es una organización de reporteros en activo que pretende elevar la calidad de este trabajo en México, a través de capacitaciones e intercambio de técnicas de investigación, experiencias, estrategias, estilos narrativos y formas de abordaje.

Dicho organismo reveló que, tan solo en octubre de 2019, en México se contabilizaron 26 ataques contra periodistas —englobando agresiones físicas, bloqueo informativo, censura, amenazas, campañas de desprestigio, intimidación, ataques cibernéticos, daño al equipo de trabajo, entre otros—.

“El violador también es padre”: la frase que causó polémica en Puebla

Este es el sueldo del Gobernador de Puebla

Del total de ataques a nivel nacional, Puebla registró 4 agresiones a periodistas, cifra que lo colocó en segundo lugar a nivel nacional, solo siendo superada por la Ciudad de México, que reportó 9 incidentes.

Otros estados que también registraron ataques contra reporteros son San Luis Potosí con 3 agresiones; Chihuahua y Sinaloa con 2, respectivamente; y Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tlaxcala con un reporte cada uno.

A nivel nacional seis reportes fueron por agresiones físicas; cinco por bloqueo informativo y censura; cuatro por amenazas; dos por campañas de desprestigio, daño al equipo de trabajo, detención arbitraria, descalificación, intimidación y demanda por daño moral, respectivamente.

Mientras que, por ataque con arma de fuego, agresión cibernética, privación ilegal de la libertad y denuncia penal, se registró un reporte por cada uno.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí