“El violador también es padre”: la frase que causó polémica en Puebla

Durante y después de un foro en la UPAEP, un grupo provida difundió este mensaje al manifestarse en contra del aborto incluso en casos de violación. La universidad se deslindó de estas expresiones.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se convirtió en blanco de críticas en redes sociales después de que se difundiera un mensaje a través de una cuenta falsa de Facebook en contra del aborto y en la que expresamente señala que “el violador también es padre y debemos reconocerlo”. No obstante, esta casa de estudios sí abrió sus instalaciones para una Feria Provida en que se leía: “Madre por una violación y amo a mi hijo” lo mismo que “concebido en una violación y amo mi vida”.

El Frente Nacional por la Familia Puebla se deslinda de lo publicado en la página "Frente Poblano por la Familia" y de…

Posted by Frente Nacional X la Familia Puebla on Wednesday, November 6, 2019

A través de la cuenta Frente Poblano por la Familia se compartió un mensaje que decía: “Agradecemos el apoyo a la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocerlo”, lo que provocó severas críticas contra esta institución académica por parte de tuiteros, quienes tildaron de “extremo” ese pensamiento, en tanto, mujeres pro aborto condenaron el comentario y se organizaron para manifestarse en contra de la institución.

Horas después, el Frente Nacional por la Familia denunció que es falsa la cuenta de facebook “Frente Poblano por la Familia” desde donde se agradeció a la UPAEP un espacio para promover una campaña en contra del aborto.

Fabiola Tepox, coordinadora de la agrupación en Puebla, señaló que hubo desinformación de esa página en alusión a que apoyaban la violación. Asimismo, compartió desde la cuenta oficial el mensaje en el que señalan que promueven el respeto y están a favor de la vida.

Puebla, la quinta ciudad más cara de México

Protestan en Puebla por alza del pasaje

Fabiola Tepox informó que sus mensajes en el evento son parte del foro que se desarrolló en la UPAEP, denominado “Cada vida importa; abro hilo”. Ahí, activistas y escritores opinaron sobre la vida. Una de las ponencias que apoyaron fue la de Rebecca Kiessling, que trata sobre el embarazo producto de la violación.

En tanto usuarios en redes sociales hicieron publicaciones como: “Hoy (miercoles) hay una feria pro vida en mi uni y pues…” (sic.), dijo la usuaria de Twitter, ElenyMolina, al tiempo que compartió fotos de la misma.

UPAEP CONDENA VIOLACIÓN

“Nuestra universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad.” Comentó en un tuit el rector, Emilio Baños.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí