El Ejército leal y entregado a México y AMLO

Luego del discurso del mes pasado del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa, donde afirmó que los militares se sentían agraviados y ante una sociedad políticamente polarizada, ayer de forma muy significativa, las Fuerzas Armadas afirmaron que están muy determinados a actuar con entrega, lealtad y profesionalismo en el cumplimiento de sus misiones constitucionales.
Los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda refrendaron su lealtad y respaldaron el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ceremonia de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional, ante el Presidente de México el general Sandoval expresó:
“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente”.
El mando reiteró al titular del Ejecutivo que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a su comandante supremo.
Previo a la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el almirante Rafael Ojeda reconoció que los ascensos y las condecoraciones “dicen a los soldados y marinos lo que han hecho y como defienden el servir a la nación”.
“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quien es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”, destacó.
En este año, ascendieron al grado inmediato 6 mil 479 hombres, mil 699 mujeres entre generales, almirantes, jefes capitanes, tropa y marinería.
Además, se entregaron condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres por perseverancia y el tiempo de servicio.
Todos con entre 10 y 45 años de servicio a las Fuerzas Armadas.
El mandatario colocó las nuevas insignias a algunos de los generales que obtuvieron ascensos, entre los que destacó el del general Miguel Hernández, quien pasó de ser General de Grupo a General de Ala, luego de ser el encargado de trasladar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y así garantizar el derecho de asilo establecido en la Constitución.
No cabe duda que lejos quedó la sombre de un posible golpe de Estado, hoy más que nunca el Ejercito y la Marina refrendaron su lealtad y respeto, en armonía con el mandato de la mayoría de la población, que fue la que finalmente le dio su respaldo a López Obrador.

EN TIEMPO REAL
1.- Los partidos de oposición denunciaron una supuesta represión de parte de Aeroméxico al piloto que pidió a AMLO seguir con el NAIM en Texcoco.
Aeroméxico señaló que la solicitud del informe hacia el capitán que cuestionó al mandatario es solamente parte de los procedimientos internos y que al ser algo exclusivo de la empresa, no darán más declaraciones.
De acuerdo con las reglas de la aerolínea está prohibido para los pilotos: “Comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones o al prestigio de la empresa”. Es simple y es todo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.