En la opinión de…Buenos Días!

NOMBRE OFICIAL DEL AÑO 2020
Se hace del conocimiento de toda la población que el año 2020 será declarado como el año de la afamada pintora mexicana Frida Kahlo. Esto, porque de acuerdo con una encuesta de muestreo llevada a cabo en las ciudades más importantes del país, arrojó que la opinión casi unánime de los encuestados has sido en el sentido que pinta de la chingada.

EN UN RATO VOY A PASAR VIDEOS PARA ADULTOS
Arranco con: “Cómo teñir canas”. “Cómo quitar arrugas” y “Cómo preparo alcohol con cannabis para reumas”.

LOS DOS COMPADRES
El primer compadre, con cara de compungido le expone al primero: “Compadre, si le digo que me acosté con su mujer… ¿Quedamos enemigos?”. El otro compadre, taciturno y muy serio responde: “No”. El primer compadre vuelve a la carga: “¿De amigos?”. El otro compadre, en igual actitud de que la otra: “No”. El primer compadre vuelve a cuestionar: “Entonces, ¿cómo quedamos?”. El primer compadre en el mismo tono impersonal dice: “A mano compadre, a mano”.

ENTREVISTA A UN PERSONAJE DE HÉCTOR SUAREZ
Una socióloga con Doctorado en encuestas, entrevista a un personaje del actor mexicano Héctor Suarez y le expone: “Antes que nada, muchas gracias por venir”. H. S. muy correcto y amable le responde: “Al contrario, gracias a usted, muchas gracias por invitarme doctora”. La Doctora: “Mire, como usted sabrá, soy investigadora de la conducta sexual del hombre, y fíjese, estamos haciendo una encuesta sobre la medidas sexuales del varón”. H. S.: “¿Las medidas sexuales, nada más del varón?”. La Doctora: “Sí, fíjese nada más en lo que le voy a decir, hemos encontrado que en extensión de largura, ganan los árabes”. H. S.: “¿Los árabes, definitivamente?”. La Doctora: “Los árabes, si, son los mejores, claro. Y en grosor, los mexicanos tienen el primer lugar”. H. S.: “¿De plano?”. La Doctora: “De plano, definitivamente”. De pronto, la joven en tono de disculpa dice: “¡Ay, y discúlpeme señor, ni siquiera su nombre le he preguntado! ¿Cómo se llama?”. H. S.: “¡Eeeh, Mohamed Xocoyotzin!, para servirle a usted, humildemente mi querida doctora. Así que ¿Usted dice si nos aventamos el simulacro de la investigación esa que está haciendo?”.

REFLEXIÓN PROFUNDA SOBRE CIENCIAS EXÁCTAS
Noto que algunas personas tienen “química” con sus parejas; yo cada día me estoy convenciendo más que con toda seguridad debo tener con la mía “¡puras matemáticas!”, porque siempre tenemos ¡Puros pinches problemas!

UNA DE SEMÁNTICA
“Ratito: Unidad de tiempo utilizada en México, que puede durar la cantidad de minutos que se le pegue su rechin… gana a quien lo dijo”.

EN TODO MOMENTO ¡BUSQUEMOS SABIDURÍA!
Siempre que tengo miedo de tomar una decisión, me pregunto: “¿Qué haría Juan Escutia?” y acto seguido… pues me aviento a lo pendejo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.