En la opinión de Buenos Días….

Da lo mismo que estén adentro que estén afuera
Con eso de que el Trumpas decididamente pintó su raya respecto a la lucha “mundial” en contra del calentamiento global, al salirse oficialmente los EUA del grupo llamado Acuerdo de París, en donde se encuentran agrupados las naciones “preocupadas” por el calentamiento global y sus líderes han prometido ir realizando acciones tendientes a quitar de la creación esa espada de Damocles llamado calentamiento global. Da lo mismo se queden o se vayan, tanto los EUA como los demás países integrantes, porque las juntas de tan renombrado grupo, es solo motivo para hacer planes y echarse flores entre los líderes de la naciones industrializadas, porque en los hechos el mundo sigue exactamente en la misma ruta de la quema de combustibles fósiles y ni quien pare la tendencia. Ahí tienen por ejemplo, la India, país integrante del susodicho grupo e incuestionablemente súper poblado, cuanto tercermundista, con una población de 1,339 millones de seres humanos en 2017 e índices de pobreza extrema incontrolables; que no tiene forma alguna de poder cambiar su infraestructura industrial para evitar la contaminación atmosférica que los turistas que visitan el famoso monumento funerario del Taj Mahal, deben usar tapabocas por el tremendo smog ahí prevaleciente. China, otro firmante del Acuerdo de París, con 1,386 millones de habitantes en 2017, hay que ver también la tremenda contaminación en varias de sus ciudades, principalmente en la capital Pekín (ahora le dicen Beijín, pero, cuando comencé a leer historia en la primaria me dijeron era Pekín y Pekín le digo). Ustedes mis amables lectores, ¿creen que estos dos países estén trabajando para acabar con esos grandes índices de contaminación de gases tipo invernadero para la fecha sin retorno que es dentro de 10 años y un mes, o sea, en 2030 según los expertos en materia ambiental? ¡Claro de que no, no tienen el dineral que se necesita para tan ingente obra!

ASÍ ANDA MÉXICO Y LOS DEMÁS PAÍSES
En igual forma andan el resto de los países firmantes, entre ellos México, pues ¿Qué se está haciendo en México para abatir la contaminación, ya no solo de la Ciudad de México, sino la muy notoria de Guadalajara y Monterrey y en el resto de la república? ¡Nada, pura demagogia! Así que ni rasgarse las vestiduras porque los EUA hayan abandonado el Acuerdo de París, solamente no irá el Presidente gringo a las verbenas ¡Perdón!, las juntas de trabajo del grupo en cuestión, pero ya irá tal vez el sucesor del actual y nada va a cambiar tampoco, porque la cosa seguirá un tanto peor.

UNA GUERRA GLOBAL SERÍA LA SOLUCIÓN ADECUADA DADA LA TESTARUDEZ HUMANA
Pues para revertir el cambio climático, primero hay que cambiar la mentalidad de la raza humana, con la finalidad de cambiar la forma de vivir y sobre todo la de la economía, la cual se encuentra sustentada en el consumismo desenfrenado y el capitalismo salvaje, con lo cual jamás se cambiará nada, sino al contrario, se empeorará todo. Lo cual no va a suceder jamás, salvo, que la misma raza humana entre en un conflicto bélico de proporciona nunca antes vista y nos demos en toda la drema, resultando diezmada la especie humana y gran parte de la creación por tal conflicto, que solo así es como la cosa se lograría revertir o cambiar. Porque por los métodos del razonamiento, jamás sucederá cambio alguno, al contrario, vamos de frente en las acciones de ir acabando con el planeta mismo.

ASÍ DE LOCO ANDA EL MUNDO ENTERO
Luego entonces, nada de preocuparse porque el Trumpas ande más loco que nunca, igual que él anda todo el género humano.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.