Turismo deja en Oaxaca derrama económica de 16 mdp

Parte de estos resultados tienen que ver con que la entidad se ha convertido en un destino aspiracional.

Con un crecimiento importante como destino tendencia para el turismo conocido como high-end, es decir de alto poder adquisitivo, Oaxaca podría cerrar el 2019 con casi 16 mil millones de pesos en derrama económica generada por la llamada “industria sin chimeneas”.

De acuerdo con las cifras del secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, de 2016 a 2019, los ingresos generados por este sector crecieron un 51.6 por ciento, al pasar de 10 mil 500 millones de pesos a cerca de 15 mil 943 millones de pesos al finalizar este año.

Cajeros para expedir actas de nacimiento son instalados en Oaxaca

SAT reconoce por primera vez a persona transgénero en Oaxaca

Parte de estos resultados -indicó- tienen que ver con que la entidad se ha convertido en un destino aspiracional.

“Este segmento de mercado hace que Oaxaca se vuelva un destino aspiracional. Por eso es importante atacar a este segmento de mercado que se conoce como high-end, un segmento de alto poder adquisitivo y que es una fórmula exitosa que ha estado funcionando en Oaxaca y que por eso tenemos buenas ocupaciones hoteleras, tanto en temporadas altas como en bajas”, sostuvo.

Un indicador importante -agregó- es que los hoteles boutique de la capital del estado se encuentra reservados al cien por ciento durante los siguientes cuatro años para la temporada de muertos.

Con información de NVI Noticias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí