Arzobispo de Oaxaca rechaza que haya paz en la entidad

En la homilía de la misa dominical oficiada en la catedral de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que en Oaxaca se vive con mucho miedo y terror.

Ante los recientes hechos de violencia, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer no mentir a quienes quieren presentar a una imagen de paz y tranquilidad en Oaxaca.

“No es cierto que hay paz y tranquilidad. No es verdad”, asentó.

En la homilía de la misa dominical oficiada en la catedral de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que en Oaxaca se vive con mucho miedo y terror, “aunque queramos creer la existencia de paz y tranquilidad”.

De este modo, exhortó a quienes quieren presentar esa imagen distinta de Oaxaca “a dedicarse mejor a hacer su trabajo” y sobre todo, “a hacerlo bien”.

Ahora –subrayó–, “ni los encargados de cuidar el orden son respetados, porque ya hasta mataron a cinco policías”. Por eso, convocó a no creer en versiones falsas sobre el origen de su asesinato, por supuestamente estar implicados en “el desorden”.

Son homenajeados los policías que fallecieron emboscados en Oaxaca

Asesinan a balazos en la costa de Oaxaca a adulto mayor

“No hablemos de lo que no nos consta, no hablemos mal de las personas si no nos consta, pues el hecho es que le quitaron la vida a unos hermanos nuestros”, señaló.

Además, destacó que hace unos días, en “pleno día, en plena calle, en pleno centro de la ciudad”, fue agredida una mujer con arma de fuego, para robarle dinero. “Casi matan a la mujer y todavía nos dicen hay paz, no hay violencia, no hay inseguridad”, recalcó.

Ante esta situación, llamó a intensificar la oración, por ser esa el arma de los católicos, para orar y pedir a Dios tocar el corazón de quienes no descubren su rostro en los hermanos.

“Solamente así tendremos paz”, señaló.

Aunque, también demandó trabajar en la familia y educar para la vida y vivir en el amor. “Nuestra sociedad está así, porque algo nos ha fallado en nuestras casas, algo hemos dejado de hacer”, apuntó.

Resaltó que si se educa y se forma bien a los hijos, se podrá arreglar la sociedad, porque de lo contrario “seguirá el desorden y cada día se acrecentará más y más”.

Frente a esto, Vásquez Villalobos rogó a la Virgen María, por ser refugio de pecadores, alcanzar sus gracias en favor del pueblo de Oaxaca y tenga vivencias más humanas y cristianas.

“No nos olvidemos que vamos de paso, que la meta final es llegar al cielo y hay que prepararse para estar en el lugar ofrecido por el Señor”, terminó.

“Les pido una oración por todos los obispos de México, que estaremos reunidos en asamblea a partir de este lunes hasta el viernes, para mirar nuestro país, nuestras realidades y a que estamos comprometidos como obispos. ¿Qué estamos haciendo y qué hemos dejado de hacer?, pidan a Dios para que nos dejemos iluminar por el espíritu y en esa comunión episcopal, poder trabajar y velar siempre por nuestra iglesia mexicana” pidió Vázquez Villalobos.

Con información de NVI Noticias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí