Aparece con vida la ambientalista oaxaqueña Irma Galindo

De acuerdo con familiares, la ambientalista recibió amenazas de muerte.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que la ambientalista Irma Galindo Barrios fue hallada con vida, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el pasado 10 de noviembre.

“En nuestro protocolo de búsqueda, se logró tener conocimiento que la mujer desaparecida fue vista con vida en un comunidad de la mixteca, y se está verificando y un vez que tengamos noticias lo daremos a conocer”, explicó.

Desaparece Irma Galindo Barrios, ambientalista Oaxaqueña

Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México

El funcionario explicó que de acuerdo con familiares, la ambientalista recibió amenazas de muerte, por lo que decidió salir de su casa y refugiarse en la comunidad de Buenavista Totoy, en el municipio de San Sebastián Atatlahuaca.

En tanto ,el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que se dictaron medidas cautelares para la activista, luego de recibir amenazas de parte de la autoridad municipal y agraria.

Galindo desapareció mientras trabajaba en un proyecto de rescate y preservación de su cultura incluyendo su lengua materna, mixteco, y además su labor incluía el rescate de danzas prehispánicas.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí